SINOPSIS

SINOPSIS

Ángel, Mario y Miguel son tres jóvenes veinteañeros que buscan vías de escape a la realidad que se les presenta diariamente en la ciudad de Alicante (España). Un trabajo como drag queen en un local de ambiente, los excesos con el alcohol o la infidelidad pactada en una pareja poco convencional, junto a las salidas nocturnas y el uso de las redes sociales, constituyen algunas de las herramientas de evasión de los tres protagonistas.


Lee aquí el primer capítulo.



domingo, 28 de abril de 2013



El viernes 26 asistí a la presentación del libro “Els invisibles” de Isabel Clara-Simó en la Librería 80 Mundos (Alicante). Se trataba del primer acto de esta índole al que acudía y reconozco que fui ilusionado. Por un lado, tendría la oportunidad de escuchar la voz de la segunda autora de quien más libros he leído (el primer puesto lo ocupa Lucía Etxebarria). Por otro lado, tenía cierta curiosidad por comprobar qué suponía la presentación de un libro, pues no podía dejar de fantasear con la idea de ser yo mismo quien presentaría su obra ante curiosos y extraños en una librería en algún momento dado en el futuro.

Tras la introducción que hizo el Rector de la Universidad de Alicante (UA) —bastante aburrida, por cierto, pues se limitó a enumerar la obra de Isabel C.S. cual Wikipedia parlante— y de una muy interesante reseña, capítulo por capítulo, por parte de Mª Angels Francés, vicedecana de Cultura de la Facultad de Letras de la UA, fue el turno de una cercana Isabel, que nos deleitó con su buen humor a la par que con sus profundas reflexiones sobre el mundo cultural contemporáneo.

Acto seguido, tuvo lugar la firma de libros. Cuando me encontraba frente a la escritora alcoyana, Miquel, un amigo que me acompañaba, sentenció sin titubeos “Él también ha escrito un libro”. Me pilló totalmente por sorpresa. Humildemente, añadí que lo había autopublicado en Internet. Con cierta pesadumbre, Isabel C.S. me aconsejó tener paciencia y me hizo obligarme a no tener tanta prisa por publicar la próxima vez.

Quizá estuviera en lo cierto. O quizá no. Hasta el momento, no he recibido ni una sola oferta en firme por parte de ninguna editorial a la que he mandado mi manuscrito. Posiblemente no la reciba jamás, al menos para esta obra. No obstante, me consta que varias personas han adquirido ya mi novela a través del portal Amazon.es y que la han leído gustosamente, que es al fin y al cabo el principal objetivo que persigo.

De todos modos, considero que ninguna editorial en su sano juicio debería echarse atrás a la hora de publicar una obra si ésta es buena, por el mero hecho de que haya sido autopublicada con anterioridad. O al menos albergo esa esperanza. No me gustaría constituir otro ejemplo de "Los invisibles".

To be continued


No hay comentarios:

Publicar un comentario